Blogia
altermediambiente

INUNDACIONES POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Este artículo y en especial sus fotos tienen copyleft, se autoriza la publicación de las fotos por cualquier medio con la condición de mencionar la fuente.

 

En la localidad de Pilar, Paraguay, se han registrado intensas lluvias que, por causa de la falta de planificación urbana y de una adecuada política de prevensión ante el Cambio Climático Abrupto, han causado inundaciones cuyos resultados se comentan con las fotos:



Barrio Inundado de Pilar, Paraguay, por la tormenta de la madrugada del 15 de Octubre del 2006. El servicio de meteorología registró 160 milímetros de aguas caídas, aunque una autoridad mencionó 250 milímetros de lluvia. En la foto se aprecia que el agua en dicho barrio se acumuló hasta los 50 centímetros de profundidad. Carlos Silva, miembro del Comité de Emergencia, en declaraciones a radio Patria Soñada, de dicha localidad, en la mañana del 16 de Octubre informa que existen 2.300 damnificados en Pilar y alrededor de 600 viviendas afectadas. Foto: Tomadas desde un celular por Joel Galeano, habitante de la ciudad.







Foto de otra barrio inundado de Pilar, Paraguay, por la tormenta del 15 de Octubre del 2006. En este caso el agua no llegó a tanta altura. La ciudad de Pilar ha sufrido distintas inundaciones en el pasado, la más reciente fue la de 1983. Actualmente la ciudad cuenta con diques de protección, pero el mal diseño y la falta de estudios hidrológicos provoca que las aguas de lluvias se acumulen dentro de la ciudad por los diques, que actualmente están en pésimas condiciones.La prensa ha informado de hasta 10.000 afectados (ver más en http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=144428) su fuente fue el intendente de Pilar, datos que no van con lo informado por Carlos Silva, miembro del Comité de Emergencia. Al parecer se podrían estar inflando los números y cantidades del impacto climático para la probable desviación de fondos públicos de emergencia. Paraguay está entre los países más corruptos del mundo según los estudios de Trasparencia Internacional. Foto: Tomada desde un celular por Joel Galeano

 

 

La imagen “https://altermediambiente.blogia.com/upload/externo-a6bfd953e791848f73c6aaba81d26148.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.

Joven Midiendo la profundidad de la inundación.

Foto gentileza de Edgar López/Ciudadanos en Acción

 

 

 

La imagen “http://groups.msn.com/_Secure/0TgANAwQXSopAOQ7HC4nhrsm877R6TXacrhVYkRi3HxMXSiLaiIle!EGAcIgMalQ8Vo249bhHK5gMcnd7CyvhHF*br*8KhSe*rcY4xDhtCPKu7uOuHdaLrA/DSC06072.jpg?dc=4675593852443903541” no puede mostrarse porque contiene errores.

Foto gentileza de Edgar López/Contraloría Ciudadana de Ñeembucú

 

La imagen “https://altermediambiente.blogia.com/upload/externo-1b29cf779fdd982a8b79e96ff84d90b4.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.

Jóvenes ante el drama y la desazón de ver sus hogares inundados.

Foto gentileza de Edgar López/Ciudadanos en Acción.

 


Lugar de Trabajo (taller mecánico) inundado. Muchas personas están en serios aprietos económicos por los daños causados por la inundación temporal. Foto gentileza de Edgar López/Ciudadanos en Acción.

 

 



A continuación unos informes que indican lo grave que está siendo el Cambio Climático Abrupto, los titulares de dichos informes hablan por sí mismos:



Los océanos del mundo están en peligro extremoxEl calentamiento global vuelve caníbales a los osos polaresx Subsecretario de la ONU habla con BBC Mundo sobre desastres naturalesxAl Gore: crisis climática es una amenaza mayor que el terrorismoxLa temperatura terrestre registra los niveles más altos de los últimos 12 mil añosx



Informes de como los seres vivos forman parte del sistema regulador del clima planetario:



xEn tiempos turbulentos el Krill puede ayudar al climaxLa masacre de ballenas favoreció el calentamiento globalx

0 comentarios