Blogia
altermediambiente

La Ruptura Matrimonial Es Antiecológica

No solo el divorcio, ¿porqué no revisar la huella ecológica de los mal llamados matrimonios homosexuales? Al ser unidades grupales dónde se tiene que exagerar el uso de recursos para sostener acciones y costumbres que no se adecuan a la anatomía y fisiología del ser humano, es claro que también su huella ecológica será alta... O sea, es lógico pensar que el mal llamado matrimonio homosexual es antiecológico también.

 

El divorcio perjudica al medioambiente

 

 

   La Universidad del Estado de Michigan (East Lansing, EE.UU.) ha realizado un estudio que concluye que el divorcio ha dado lugar a un aumento de unidades familiares más pequeñas en las que el rendimiento de recursos como el agua y la electricidad es peor, y por ello, posee un impacto negativo sobre el medio ambiente. Las conclusiones de la investigación se publican esta semana en la edición digital de la revista PNAS.

 

  El aumento de los divorcios ha dado lugar a la creación de más hogares con menos individuos, en los que el rendimiento de recursos como el agua y la electricidad es peor, generando un impacto negativo sobre el medioambiente. Esto lo han comprobado investigadores que analizaron datos sobre las relaciones domésticas y el uso de los recursos en 12 países desarrollados y en vías de desarrollo de todo el planeta, en las que descubrieron tendencias similares.

  Sólo en 2005 en los Estados Unidos podrían haberse ahorrado aproximadamente 73.000 millones de kilovatios-hora de electricidad y 627.000 millones de galones de agua si el rendimiento de los recursos en los hogares resultantes de los divorcios se hubieran mantenido en los mismos niveles que tenían cuando eran núcleos familiares basados en el matrimonio. Los autores señalan que se utilizaron 38 millones extra de habitaciones, junto a aumentos de entre el 46 y el 56% en los costes de la electricidad y el agua, respectivamente, por persona divorciada.

  Por si esto fuera poco, los autores han comprobado que si el cabeza de familia vuelve a casarse se elimina la demanda extra de recursos. Los gobiernos, recomiendan en PNAS, deberían tener en cuenta el coste total del divorcio y la separación a la hora de diseñar sus políticas ambientales.

0 comentarios