Blogia
altermediambiente

Hacia el Planeta de la Miseria

El artículo Miden el cambio climático en los cromosomas de moscas silvestres nos muestra lo grave que está siendo el cambio climátido, está provocando variaciones genéticas en al menos un insecto, pero lo más lúgubre del artículo es su proyección científica, que expresa:
 



El hombre tiene la tecnología para poder adaptarse al cambio, seres de vida corta que sean flexibles o que vivan de él sobrevivirán. Los demás, los seres más sofisticados, los más especializados, se extinguirán. Los seres más bellos e interesantes, con cualidades biológicas o ecológicas que maravillaron a nuestros antepasados y que ahora llenan los campos, selvas y océanos de cualidades que nos asombran y llenan de admiración desaparecerán para siempre.


A nuestros nietos les legaremos un mundo poblado por gatos, perros, palomas, cucarachas y moscas. Y durante millones de años sólo habitarán la Tierra esos seres y sus descendientes, junto a decenas de miles de millones de ignorantes humanos mal nutridos física y psíquicamente. A las demás especies nuestros nietos las tendrán que ver en los libros de texto junto con los dinosaurios; y al verlas nos preguntarán cómo eran, y nosotros, cargados con el peso de la culpa por no haber hecho nada por evitarlo, no sabremos qué responder.

 

Foto D. subobscura. Foto: R. Huey.

0 comentarios